jueves, 30 de marzo de 2017

7º Derrame de la BARRICK en 

Veladero…

y continúa la impunidad



Silvina De Los Santos vecina de Jachal e integrante de la ASamblea Jachal No se toca, nos contó esta mañana desde el municipio, no solo la situación del derrame de la Barrick Gold en Veladero sino su situación junto a dos vecinos mas que entraron al municipio, no fueron atendidos y fueron aislados, no dejándolos ni moverse ni salir del mismo. Historia de como el Estado protege los intereses económicos de las grandes empresas y no a los pueblos.






Columna del Concejo Deliberante de 

Godoy Cruz


Entrevista en ROMPECABEZAS a Mariana Zlobec representante de Cambiemos que nos cuenta su trabajo y proyectos en el Concejo Deliberante de Godoy Cruz en 2017.






ÁTOMO… No siempre conviene!!!


Transmisión del Colectivo con las Radios La Mosquitera y Cuyum acompañando al delegado de los trabajadores Jonathan Neira que por denunciar condiciones de trabajo de sus compañeros, y condiciones en que la empresa almacena alimentos y otras mercaderías fue denunciado ante la Jusitica por la misma empresa con acusaciones que considera armadas y falsas. Escucha aquí parte de la transmisión y a Jonathan contando lo sucedido.




martes, 28 de marzo de 2017

Valle Encantado barrio en Lucha y sin 

respuestas


Entrevistamos a José Ávalos vecino del barrio que nos cuenta que a un mes de reclamos y años de trámites y luchas no logran respuestas ni que autoridades municipales y del IPV los atiendan, desde la Legislatura dilatan la definición de la Ley de Expropiación n.º 69500 y la Justicia apura el desalojo. ¿Quién defiende los derechos de los vecinos y vecinas? Ellos con su lucha.

Agradecemos  a GIRAMUNDO TV Canal 34 Comunitario por el 

VIDEO


Entrevista a José Ávalos vecino del barrio







martes, 14 de marzo de 2017

Valle Encantado

entrevista a Concejal Terraza del FIT


Preocupados por la situación de vecinas y vecinos del barrio Valle Encantado en Chacras de Coria Luján de Cuyo, entrevistamos en Parar la Olla, al concejal de Luján Facundo Terraza del FIT, para escuchar su opinión sobre la situación de desalojo y el conflicto con los derechos adquiridos de los habitantes del barrio.






Trapitos , Trabajadores que quieren trabajar


Una movilización y protesta de cuidadores y trabajadores de autos , conocidos como “trapitos”, de la Ciudad de Mendoza protestaron por la prohibición de ofrecer servicio de lavado de vehículos prohibido por la Municipalidad de la Capital, privándolos de posibilidades de ingresos y trabajo. Reporta Noelia Fiorenza para Radio Cuyum.


Tierras del Valle de Uco … 

Derechos versus Negocios


En el Valle de Uco un proyecto presidencial quiere poner en venta a altísimos precios tierras estatales que eran del Ejercito. Nuestro compañero de Radio Sin Dueño, Rubén, comparte los negocios, dudas e intereses detrás de esta operación inmobiliaria con 7000 hectáreas.

Conflicto con Plan Construir Empleo 

reclamos y movilización


Integrantes y trabajadoras del los bachilleratos Populares Violeta Parra y Ñañakay que son beneficiarias y trabajadoras del Plan Construir Empleo que realizan obras públicas (arreglos de plazas, veredas, Jardines Maternales, etc.) reclaman por los atrasos y deudas en los pagos y fondos para obras. Reporta Amanda Sanchez para Radio CUYUM





domingo, 12 de marzo de 2017

Inicio y Trabajo del Concejo Deliberante 
de Luján de Cuyo


Entrevista al Dr Enrique Isuani presidente del Concejo de Luján de Cuyo entrevistado en Rompecabezas, nos cuenta de el inicio del año los proyectos. Este bloque tendrá una entrevista semanal a diferentes concejales para informar sobre el trabajo del Concejo los proyectos que llevan adelante así como plantear sugerencias y propuestas de los vecinos y vecinas de nuestros barrios.



Entrá aquí y conoce quienes son tus representantes. Hacenos llegar tus sugerencias para comunicárselas:

http://lujandecuyo.gob.ar/honorable-concejo-deliberante/




viernes, 10 de marzo de 2017

Dario Tello del Municipio

de Luján de Cuyo


Entrevistamos en Parar la Olla a Dario Tello Director de Desarrollo Humano de Lujan de Cuyo nos cuenta del trabajo y asistencia que desde el municipio realizan en el Bº Valle Encantado, barrio instalado desde hace 40 años en el lugar con una orden de desalojo de la Corte Suprema de la provincia y una ley de expropiación a favor detenida en la Legislatura Provincial.



miércoles, 8 de marzo de 2017

Valle Encantado… ¿Derechos o Negocios?



Las vecinas y vecinos del Bº Valle Encantado continúan su lucha por defender sus terrenos, viviendas , frente a esto la especulacion finanaciera y los negocios inmobiliarios. Yovanna Barrios presidenta de la Asociacion Valle Encantado nos cuenta la historia de su lucha y que se juega por estos días en la Cámara de Diputados de la provincia.



jueves, 2 de marzo de 2017

Artistas Vendimiales protestan en 

Contramarcha


Las y los artistas vendimiales sin poner en riesgo la Fiesta de la Vendimia reclaman por sus contratos el no reconocimiento de derechos y las condiciones de trabajos en las fiestas vendimiales.

Hablamos con Alfredo Galvez Delegado de los artistas de Vendimia.








miércoles, 1 de marzo de 2017

Valle Encantado 40 años y desalojo
desencanto para muchos...

Las vecinas y vecinos del barrio Valle Encantado que existe desde 40 años reclaman una ley de expropiación para poder ser dueños legales de la tierra que habitan hace 40 años.

La corte suprema pide desalojo a favor de un dueño que aparece hace poco tiempo. Hoy frente a la Legislatura Provincial hablamos con José Ávalos y Yovanna Barrios de la Asociación Valle Encantado

También con el Diputado Fresina de FIT que se acerco a dialogar con las vecinas y vecinos .



José Avalos


Yovanna Barrios Pta Asoc

Dip V Fresina FIT





CONICET… A qué juega Barañao??


Las científicas e investigadores que trabajan en CONICET (Concejo Nacional de Ciencia y Técnica), se movilizaban hoy en todo el país ante el ajuste que continúa en el organismo. Hoy frente a la Legislatura Provincial entrevistamos a Esteban Zunino (becario pos doctoral) que nos detalla la situación en que están.