sábado, 24 de febrero de 2018

Víctor Heredia en Mendoza


50 años de vuelo
soñando colectivamente

En el marco de la muestra de Guayasamín que organiza Cultura de la Provincia, Víctor Heredia presentó “50 en Vuelo”, en el Teatro Independencia el viernes pasado. El espectáculo fue un Vuelo… a la Memoria y los sentimientos colectivos. Y, aunque Víctor diga que “ la negrita Mercedes Sosa siempre me pedía que le llevara canciones nuevas, y yo en realidad escribo para mi…” sus canciones, sus letras nos expresan, a todas y todos desde siempre.
No se puede escuchar a Víctor sin volar al tiempo de la recuperación de la democracia argentina, sin remitirse a fogones, festivales o encuentros; entonces, lo grupal, lo colectivo se expresaba siempre a través de algunos de sus temas: Coraje, Informe de situación, Sobreviviendo, Todavía cantamos. Así podemos seguir nombrando sus canciones que nos han permitido expresarnos en incontables ocasiones.
Durante el concierto, se sucedieron temas, recuerdos, y los sentimientos entremezclados, comenzando con Dulce madera Cantora, grabado en el CD junto a Lila Downs y para terminar con un Todavía Cantamos, que en el disco confluyen Illapu, Inti Illimani, Miss Bolivia, aplaudido de pie en un Teatro lleno.
Un concierto impecable, cálido, humano en estos tiempos comerciales donde Volar se hizo inevitable con semejante piloto del alma.

Gracias Víctor 

Introducción a tema Mandarinas




Presenta Víctor el tema Novicias













No hay comentarios: